Semblanza Curricular

Nace en la ciudad de México en 1970. Realiza licenciatura (mención honorífica) y maestría en Artes Visuales en la ENAP-UNAM, con orientación en pintura y gráfica respectivamente, ha asistido a numerosos cursos de especialización en el área de pintura, gráfica, teoría y pedagogía del Arte. A la fecha cuenta con mas de 140 exposiciones entre colectivas e individuales (19) en México, Colombia, EEUU, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Italia, España y Alemania. Ha sido becario de diferentes instituciones en las que se destacan: FONCA (Jóvenes Creadores), Postgrado de la UNAM y del programa de Estímulos a la Creación, del FOCAEM en la categoría de creadores (2007 y 2008). Colabora como docente en la maestría de Artes Visuales en el posgrado de la UNAM y ha colaborado en diversas instituciones públicas y privadas a nivel superior, como docente, director de tesis, jurado y tutor. Ha ilustrado numerosas publicaciones en México y el extranjero. Actualmente se desarrolla como productor e Investigador plástico y visual independiente (doctorando en Artes y diseño por la UNAM), y es  coordinador del Taller de Producción e Investigación Gráfica LA PINTADERA, fundado en el 2003. Su obra ha recibido premios y numerosos reconocimientos, forma parte de múltiples colecciones en Museos de México y el extranjero. Su producción plástica se ha desarrollado fundamentalmente hacia la investigación de procesos experimentales en el arte impreso, libro alternativo, procesos multimedia, video, instalación e eat art (arte comestible). En el 2010 ingresa al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


Reconocimientos.


2013:Beneficiario del Programa "Proyectos de Inversión en la Producción de Pintura Nacional", en la categoría de Artes plásticas y visuales, con el proyecto Trazo Urbano, Gráfica Contemporánea desde México.

2010: Ingresa al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

2010: “RED PARA EL DESARROLLO CULTURAL COMUNITARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2010” (selección de proyecto).

2009: El MACAY Anfitrión de la Plástica nacional. (Invitación). México. / SALÓN NACIONAL DE GRÁFICA EN EL ESTADO DE MEXICO (selección). México. Programa “RED PARA EL DESARROLLO CULTURAL COMUNITARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2009” (selección de proyecto).

2008: Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de México. FOCAEM. Beca de producción en la categoría de Creadores, disciplina: artes plásticas (área gráfica). / Visiones Alternativas de la Gráfica en México (invitación).

2007: Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de México. FOCAEM. Beca de producción en la categoría de Creadores, disciplina: artes plásticas (área gráfica) /Bienal de Pintura y Grabado Paul Gauguin. (Selección). México; 1er. Salón de la Gráfica del Estado de México. (Selección). México.

2006: VIII Salón de Arte Digital. (Selección). Cuba.

2005: I Bienal de Pintura José María Velasco. (Selección). México.

2004: I Bienal de Gráfica Alberto Gironella, de técnicas mixtas. (Mención de Honor). México; Premio La Joven Estampa. VIII edición. (Selección). Cuba.

2003: I Bienal Nacional de Arte Visual Universitario. (Premio de adquisición). México; Bienal Europea de Grabado. (Selección). Italia; Premio La Joven Estampa. VIII edición. (Selección). Cuba; V Salón de Arte Digital. (Selección). Cuba; X Bienal de Dibujo y Estampa Diego Rivera. (Selección). México.

2002: III Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce. (Selección). México.

2001-2002: Programa “Jóvenes Creadores”, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Beca de producción (área gráfica).

2001: VIII Bienal de grabado José Guadalupe Posada. (Selección). México.

1999-2000: Beca de estudios de postgrado de la Dirección General de Estudios de Postgrado de la UNAM.

2000: Bienal Nacional de Estampa Rufino Tamayo. (Selección). México; XIX Encuentro Nacional de Arte Joven. (Selección). México.

1998: 1er. Encuentro Internacional Jhonie Walker en las Artes: América Latina. (Selección). México. I Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce. (Selección). México. I Encuentro Universitario de las Humanidades y las Artes. (Selección). México.

1997: 1er. Concurso de Pintura Jhonie Walker. (Selección). México.

1996: II Feria Universitaria de Arte. (Selección). México.

1995-1998: Beca del programa “Alto Desempeño Académico” de la Fundación UNAM para estudios de Licenciatura; Beca del programa “Apoyo a la Docencia e Investigación” por la SEDESOL.