Urban book:





Más de 464 piezas de variadas dimensiones integra la exposición denominada: "Print city; hiper link", del artista plástico Alejandro Villalbazo, que fue presentada en el Centro Regional Cultural de Toluca del Instituto Mexiquense de Cultura.

Durante el recorrido inaugural el autor originario de la ciudad de México explicó que las piezas son únicas y entre las 464 obras, 365 son de 22x 10 cm. También existen un número de 60 piezas con dimensiones de 27.5 x 40 cm, así como 34 piezas de 60x 40 cm y finalmente cuatro piezas de 70 x 50 cm

Es importante mencionar que el licenciado en artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM con orientación en pintura y grabado, presenta sus creaciones en blanco y negro con aplicaciones de color instaladas en el recinto cultural con una museografía innovadora que se caracteriza por ser presentada en muros y pisos.

Cabe destacar que el becario de Fondo Nacional para la cultura y las Artes ha realizado más de 120 exposiciones entre colectivas e individuales, que han sido expuestas en la República Mexicana y a nivel internacional exponiendo en Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Italia y Alemania, entre otros países.

Finalmente el fundador del taller de producción e investigación gráfica la "Pintadera", indicó que este trabajo que integra más de cuatrocientas piezas es una manifestación del arte moderno y contemporáneo que tiene la reflexión de quiénes somos y a dónde vamos.

La muestra artística estará abierta al público en el Centro Regional Cultural de Toluca, durante el mes de septiembre.(S)